Les prometieron un paraíso que se convirtió en pesadilla: afectados denuncian estafa inmobiliaria en el sureste de México

Al menos ocho desarrollos de Grupo Foret han recibido dictámenes negativos de Semarnat, pero pese a esto las autoridades permitieron su comercialización

MÉXICO

7/22/20261 min read

Cientos de personas de todo el país fueron atrapadas por un grupo inmobiliario que les ofreció terrenos accesibles, fraccionamientos exclusivos, facilidades de pago y paisajes naturales únicos, pero lo que recibieron fue una serie de engaños y mentiras solapadas por las autoridades de Yucatán, denuncian afectados.

A través de uno de los portafolios inmobiliarios más grandes del sureste de México, Grupo Foret ha vendido 10 mil terrenos entre 2020 y 2024, según información publicada por la misma compañía.

Con testimonios y documentos oficiales, Latinus pudo constatar que al menos ocho desarrollos inmobiliarios de Grupo Foret han recibido dictámenes negativos de la Secretaría de Medio Ambiente federal y que a pesar de eso las autoridades permitieron que siguiera la comercialización de los proyectos.

Sobre los señalamientos en su contra, Grupo Foret niega cualquier incumplimiento y asegura que sólo se dedica a comercializar lotes de terreno y que los permisos, las licencias de construcción y la ejecución de obras no son su responsabilidad.


Contacto

Escríbenos para dudas o sugerencias

© 2025. All rights reserved.